Ray Dalio aplaude al Bitcoin: es un logro asombroso

Ray Dalio aplaudió la longevidad de Bitcoin y calificó su invención de „logro asombroso“.

Ante la creciente devaluación de la moneda, las instituciones están adoptando el Bitcoin Code como depósito de valor. El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, ha dejado de lado su escepticismo por el bitcoin para explorar esta posibilidad.

Dalio aplaude el bitcoin

En un reciente boletín, expresó su admiración por el Bitcoin, afirmando que su longevidad es „un logro asombroso.“

„Haber inventado un nuevo tipo de dinero a través de un sistema programado en un ordenador que ha funcionado durante unos 10 años y que está ganando rápidamente popularidad como tipo de dinero y como almacén de riqueza es un logro asombroso“. dijo.

Dalio espera que el bitcoin y otros activos de oferta limitada, como el oro, prosperen significativamente debido al aumento de la impresión de moneda fiduciaria por parte de las reservas federales, que los hace menos deseables para almacenar valor.

… Revela su preocupación por la posible intervención del gobierno

A pesar de su reciente admiración, el fundador del mayor fondo de cobertura del mundo no es famoso por sus comentarios a favor del bitcoin. En un hilo de Twitter el año pasado, Dalio mostró su preocupación por la volatilidad del bitcoin, su capacidad para almacenar riqueza y las regulaciones gubernamentales que se avecinan. Todavía mantiene algunas de estas opiniones, como se desprende de su reciente boletín informativo.

Explicó que el deseo del gobierno de controlar el dinero puede hacer que imponga regulaciones estrictas sobre el bitcoin que podrían afectar a su demanda, en caso de que el activo digital tenga mucho éxito. Tras analizar algunos escenarios desfavorables, Dalio concluyó que:

„Ellos (el bitcoin) pintan un panorama que es altamente incierto. Por eso, para mí, el Bitcoin parece una opción de larga duración sobre un futuro altamente desconocido en la que podría poner una cantidad de dinero de la que no me importaría perder alrededor del 80%“.

Se desvela el plan de Bridgewater Associates para cubrir la inflación

En una entrevista con el FEM a principios de este año, Dalio advirtió a los inversores de que no debían mantener dinero en efectivo, aconsejándoles que diversificaran su cartera.

En este sentido, Dalio dijo que Bridgewater Associates está estudiando medios alternativos de almacenamiento de fondos para vencer la devaluación de la moneda. Dijo que „el bitcoin no escapará a su escrutinio“, ya que esperan ofrecer un fondo de dinero alternativo y un fondo de almacenamiento de riqueza.

Si adoptan el bitcoin, Bridgewater Associates se unirá a la lista de las principales empresas que lo han adoptado como principal activo de reserva.