Ex CEO de Goldman Sachs: La regulación ’socavará‘ Bitcoin

Lloyd Blankfein tiene sus dudas sobre Bitcoin y cree que los reguladores pueden „armarse“ para lidiar con él.

Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo de Goldman Sachs, expresó sus dudas sobre Bitcoin en una nueva entrevista.

Dijo que es un dudoso depósito de valor y medio de intercambio

También expresó su preocupación sobre cómo los reguladores podrían manejarlo.

En una nueva entrevista con Squawk Box de CNBC, el ex director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que hay motivos para ser escéptico sobre Bitcoin Pro.

„Podría funcionar“, dijo Blankfein al presentador Andrew Ross Sorkin. “Pero, en realidad, al final del día, se supone que la moneda logra un par de cosas. Se supone que es un medio de intercambio y una reserva de valor „.

Blankfein continuó explicando por qué Bitcoin no cumple exactamente esos criterios

“Es una reserva de valor que puede moverse un 10% en un día; que, si pierde un código, o pierde un trozo de papel, se pierde para siempre; o, si alguien te lo quita, ¿cómo lo sabrás? Entonces, el elemento de almacenamiento de valor es un poco difícil ”, dijo Blankfein.

El mercado más o menos lo confirma: a principios de este mes, Bitcoin perdió alrededor de una quinta parte de su valor durante la noche . Es una inversión famosa por su volatilidad: en marzo pasado, la caída del mercado de valores inducida por la pandemia la envió de los $ 8000 a la mitad de los $ 4000. Y el precio experimentó grandes saltos a fines del año pasado, estableciendo un nuevo máximo histórico por encima de los $ 40,000.

En cuanto a ser un medio de intercambio, Blankfein sugirió que la apariencia de anonimato de Bitcoin plantea un problema para los reguladores que buscan frenar el lavado de dinero y las actividades ilegales: “No sabes si estás pagando a los norcoreanos o a Al-Qaeda , o Guardia Revolucionaria „.

Si bien es cierto que Bitcoin se utiliza para financiar actividades delictivas , el sistema no es anónimo: dado que cada transacción se registra públicamente, el efectivo sigue siendo una opción mucho mejor para los delincuentes que buscan mantener las cosas en silencio .

Continuó diciendo que incluso si Bitcoin continúa avanzando hacia la corriente principal, las regulaciones inevitables pueden contrarrestar parte del atractivo: “Esto podría ser factible, pero socavará la libertad, la libertad y la falta de transparencia que le gusta a la gente en el primer lugar. Así que ese es el enigma que Bitcoin tendrá que resolver solo. Si yo fuera un regulador, estaría hiperventilando por el éxito en este momento, y me estaría armando para lidiar con eso „.